Un auto híbrido no es un auto eléctrico

Los autos han ido evolucionando y, con ellos, sus conductores. Las nuevas tecnologías y la nueva consciencia medioambiental están transformando el rubro automotriz de una manera drástica, donde las personas se inclinan más por alternativas ecológicas: autos híbridos o eléctricos.

Hoy en día aún muchos usuarios no tienen claro en qué consisten estos autos. Sin embargo, existen hace más de 20 años sin que apenas nos demos cuenta. Es decir, hablamos de autos (ables y de excelente calidad los cuales son el presente, pero también fueron el pasado y serán el futuro.

¿Sabrías exactamente cuál es la diferencia entre un auto híbrido o eléctrico?

Podemos definir el auto eléctrico como aquel que es impulsado por acción de un motor eléctrico y basa toda su potencia y autonomía en la energía que le pueden aportar sus baterías recargables.

Mientras que el auto híbrido es aquel que es propulsado por la combinación de motores de combustión y eléctricos. El motor eléctrico además puede actuar como generador. Las baterías del auto se recargan mediante este generador eléctrico, que puede ser accionado, o bien durante las frenadas o bien por el propulsor térmico.

Los autos eléctricos son el futuro del rubro automotriz, aunque muy poco útiles hoy en día por la falta de infraestructura en nuestro país, mientras que los autos de combustión empezarán a formar parte del pasado. ¿Por qué no combinar lo bueno de ambas tecnologías en un mismo auto? Eso ofrece un híbrido de Toyota, tendrás la autonomía de un auto tradicional y además, la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que ofrece una alternativa ecológica.

Principales ventajas del auto híbrido frente al auto eléctrico

1- Autonomía

En los últimos años la autonomía del auto eléctrico ha ido en aumento. Sin embargo, si decides hacer un viaje largo aún te encuentras limitado. Con un híbrido de Toyota podrás llegar donde quieras sin ningún problema.

2- Tiempo

Un auto eléctrico te hará esperar más de una hora para continuar con tu trayecto. Además, lo más probable es que tengas que hacer más de una parada. Aprovecha el tiempo en un híbrido de Toyota

3- Simplicidad

¿Dónde hay puntos de recarga en nuestro país? Las personas buscan simplicidad en su vida y no problemas, buscar un punto donde cargar su auto eléctrico es uno de ellos. Disfruta de un híbrido de Toyota, el cual recargará sus baterías mediante la propia marcha del auto.

4- Adaptabilidad

Con un Toyota híbrido podrás manejar en la ciudad y también viajar lejos de casa con el apoyo de la combinación de su doble motorización.

5- Ahorro

Un híbrido de Toyota te permite recorrer distancias en modo 100% eléctrico dependiendo de las características de tu trayecto pero nunca te dejará tirado, además ahorraras frente a un auto de combustión. Otras cualidades de un híbrido de Toyota es que tiene baterías de máxima durabilidad y bajo coste de mantenimiento.

Olvídate de las limitaciones de los vehículos 100% eléctricos y apuesta por un híbrido Toyota, no deberás preocuparte por tener que cargarlo ni quedarte sin batería a mitad de camino. Vive la experiencia con la marca que tiene más de 20 años fabricando estos autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *