¿Cuántos kilómetros puedo recorrer manejando en reserva?

A todos nos ha pasado alguna vez, vamos con prisas y el contador del depósito de nuestro Toyota marca la reserva. Si ya estábamos preocupados de no llegar a tiempo a nuestro destino, más dudas: ¿Será suficiente combustible para llegar al trabajo o a casa?

En primer lugar, mantén la calma. El estrés es una de las causas de accidentes de tráfico más comunes y no te va a solucionar nada. La reserva de cada coche es diferente porque depende de:

  • La capacidad inicial del vehículo.
  • El sistema de medición del combustible.
  • Cuándo esté diseñado para dar el aviso de reserva.

Y es que no hay una cifra exacta como “50 kilómetros”, ya que cada modelo determina de forma relativamente subjetiva cuándo se activa el indicador de reserva. ¿Por qué? Porque en realidad, el vehículo solo tiene un único depósito y la “reserva” es una medida de transmitir al conductor la urgencia de llenar el depósito.

Aunque lo normal es que la reserva de un Toyota sea más o menos el 15% del espacio del depósito de gasolina, lo mejor es consultar el manual del propietario de tu modelo.

Por ejemplo, lo habitual, según la experiencia es que desde que salta el indicador en un Yaris, tengas unos 100 km antes de quedarte plantado en la ciudad. Un poquito menos si circulas por carretera. Sin embargo, si tienes un híbrido, como el Prius o Prius C, estos son capaces de circular en modo exclusivamente eléctrico cuando la carga de la batería supera el 30%, por lo que estando en reserva tendrás más de esos 100 Km en comparación a un modelo convencional.

¿Hay contraindicaciones al conducir en reserva?

Sí, si haces de ello una costumbre. La mecánica del depósito está pensada para trabajar de forma óptima cuando está lleno. Cuanto más aire tenga dentro, más posibilidad existe que la combustión contenga impurezas. Por otra parte, la gasolina es un líquido muy volátil, y teniendo el depósito vacío, se evapora antes que uno lleno.

Si necesitas mayores consejos sobre el funcionamiento de tu Toyota, no dudes en visitar nuestros talleres, donde nuestros asesores de servicio, estarán dispuestos a ayudarte. Y si todavía no adquieres un Toyota, nos puedes encontrar en nuestras tiendas ubicadas en Surquillo, Surco, San Isidro, San miguel y Callao. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *