Manías que deterioran nuestro Toyota

Costumbres tan inocentes y cotidianas como apoyar la mano en la palanca de cambios, son las que deterioran nuestro Toyota sin que nos demos cuenta. Por eso, en Grupo Pana te brindamos las mejores opciones para evitar estas manías y mantener nuestro auto como recién entregado.

Todos los conductores tienen manías a la hora de manejar. Algunas, como conducir demasiado recostados o llevar solo una mano sobre el volante, pueden afectar la conducción, pero no al funcionamiento del coche. Pero hay manías  que sí pueden condicionar el mantenimiento a largo plazo de nuestro Toyota. Como por ejemplo:

  1. Apoyar la mano sobre la palanca de cambios:

Aunque el peso de nuestra mano sea mínimo, a largo plazo puede afectar a los mecanismos internos. Las marchas entrarán peor y en algún momento, el pomo vibrará más de lo debido. Para evitar esto, lo mejor es tener ambas manos en el volante. Manejar así es más seguro y la fatiga se reduce.

  1. Acelerar antes de que el motor se caliente.

Si buscas que to Toyota dure muchos años, deberías subir al coche con calma, arrancar el motor y esperar unos minutos hasta que obtener la temperatura idónea. Una vez lo hagas, no aceleres bruscamente. Con esto lograrás que la labor protectora del aceite sea más efectiva y que todos los elementos del motor duren más tiempo.

  1. Apoyar el pie en el embrague.

Llevar el pie sobre el embrague resulta muy cómodo; pero también lo desgasta poco a poco, lo que reduce su vida útil a largo plazo. Así que evita pisarlo mientras estás parado en un semáforo o atorado en el tráfico.

  1. No mirar la presión de las ruedas.

Los neumáticos siempre están en contacto con el suelo y por ello, te aconsejamos revisar la presión habitualmente. Y si por el contrario eres de los que prefieren hincharlas de más para despreocuparte durante más tiempo, deberías evitar esta práctica., ya que el riesgo de pinchar la llanta aumenta mucho y además, la superficie de rodadura se reduce, lo que deriva a pérdida de la adherencia.

  1. Pasar rompemuelles a alta velocidad.

Cada vez, los rompemuelles son más comunes en nuestros distritos. Y son elementos de riesgo para la salud de nuestro Toyota. Superar uno, estando en alta velocidad supone que las llantas, la dirección y la suspensión se estropeen. Así que nuestro consejo es que respetes la velocidad límite e incluso la reduzcas para superar cada uno de los rompemuelles.

Evita estas manías que cometemos al volante para cuidar tu vehículo y, si eres recurrente de alguna de ellas, te invitamos a que traigas tu coche a un taller oficial de Toyota para quedarte tranquilo sobre su estado.

Un comentario de “Manías que deterioran nuestro Toyota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *