¿4×2 o 4×4? Recomendaciones para escoger un SUV Toyota

Desde la creación de las SUV, éstas han gozado de un gran éxito, el cual ha hecho que poco a poco veamos más en las calles y carreteras de nuestro país. Sin embargo, al momento de escoger y comprar una camioneta Toyota, puede surgir la duda de cuál es la que mejor se adapta a nuestro estilo de manejo: con tracción total 4×4 o con tracción simple 4×2.

Uno de los puntos a tomar en cuenta cuando vamos a adquirir un Toyota 4×4 o 4×2 es la seguridad. Debemos tener en cuenta que la tracción completa (Todo terreno), brinda una serie de ventajas en el ámbito de la seguridad vial y ayuda en la conducción que no siempre encontramos en los vehículos de tracción simple o 4×2 (Todo caminos).

Es importante saber para qué queremos una SUV Toyota, si es  para gozar de mayor comodidad al momento de conducir por la ciudad con familiares o amigos, o para salir de la carretera y descubrir los paisajes de nuestro país. En Grupo Pana te recomendamos que deberemos escoger nuestra SUV dependiendo del uso que le demos al vehículo y al estilo de vida que tengamos. Una SUV Toyota 4×4 puede transitar en terrenos irregulares y agresivos mientras una de tracción 4×2, funciona mucho mejor para un uso más urbano.

La tecnología ha avanzado tanto que no solo basta con el tipo de tracción que tengamos, sino que además las computadoras se adapten a los diferentes parámetros del vehículo dependiendo del terreno. Independientemente que el vehículo sea 4×4 o 4×2, es importante que cuente con un selector de tracción para que pueda utilizar la tracción 2WD en ciudad y así ahorrar en el consumo de combustible. Para otro tipo de terrenos, una tracción 4WD es lo ideal, ya que la computadora del auto determina la potencia que enviará a cada una de las ruedas, dependiendo de la superficie en la que se encuentre.

Como vemos, entre los puntos más importantes para elegir entre una 4×4 y una 4×2 están la tecnología, nuestros destinos y principalmente nuestro estilo de vida, ya que mucho dependerá si somos personas de ciudad o si queremos satisfacer completamente nuestro lado viajero.

Coleccione grandes momentos con la seguridad, tecnología y espacio sin límite que te ofrece un Toyota en Grupo Pana.

Comunícate con nosotros al (01) 616 8600 y conversa con nuestros asesores digitales o acércate a alguna de nuestras tiendas ubicadas en Surquillo, Surco, San Isidro y San Miguel.

2 comentarios de “¿4×2 o 4×4? Recomendaciones para escoger un SUV Toyota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *