¿Cómo cuidar el motor de mi auto?

Prolonga y asegura la vida de tu auto tomando en cuenta estos #ConsejosGrupoPana para mantener el motor en muy buen estado

El motor es el centro de nuestro Toyota. Es ahí donde inicia y transcurre todo, por lo que cuidarlo es de suma importancia para el funcionamiento correcto de nuestro auto. Los expertos de Grupo Pana hemos armado una lista de consejos para que cuides tu Toyota y te acompañe para toda la vida. Son seis consejos fáciles que te ayudarán a mejorar el funcionamiento del motor:

  • No acelerar y/o frenar de manera brusca: el desgaste también alcanza a los frenos, la suspensión y otros elementos. Lo mejor es manejar de manera suave y constante, evitando fuertes arrancadas o frenadas.
  • Reemplazar el filtro de combustible con más frecuencia: a medida que pasa el tiempo, este filtro se tapa con impurezas tanto del combustible y como de la degradación del mismo tanque. Al reemplazar este filtro, el combustible fluye más limpiamente, y la combustión será mejor.
  • No postergar el llenado de combustible: sin importar que tan refinado sea, tiene sedimentos que se asientan en el fondo del tanque, y cuando está casi vacío, el motor succiona estos residuos, lo que ocasiona un daño interno del motor.
  • Revisar que no haya goteras: una manera fácil de hacerlo es mirar el piso donde estacionamos nuestro Toyota para poder ver si hay manchas de aceite o líquido refrigerante. Si hay manchas, estás se pueden deber a alguna manguera o conexión que esté vieja o floja.
  • Vigilar que el motor esté adecuadamente ventilado: el filtro de aire permite la buena ventilación y por ende una combustión correcta. Para evitar que se sature de impurezas y deje funcionar es fundamental limpiarlo regularmente.
  • Revisar los fluídos con regularidad: chequear el líquido refrigerante es vital para controlar que el nivel sea el correcto. En los talleres de Grupo Pana realizamos el cambio de aceite cada 5,000 Km., lo cual permite una buena lubricación y evita que el motor se sobrecaliente y desgaste.

Visítanos en cualquiera de nuestros talleres y te daremos más #ConsejosGrupoPana sobre cómo mantener el motor de tu Toyota en perfecto estado. ¡Mi Toyota, mi inversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *