¿Qué pasaría si un día miras tu licencia de conducir A-I y te das con la sorpresa que ya venció?

Aquí en Grupo Pana Pana te contamos lo más importante que tienes que saber para renovar tu licencia de conducir vencida.

Primero, mantén la calma; ya que El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo cambios en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencia de Conducir en el 2017, aumentando la vigencia de la licencia A-I a 10 años.

Obtener o revalidar la licencia de conducir, dependerá del récord de infracciones del conductor:

  • Si no has sido sancionado o has tenido sanciones clasificadas como infracciones leves según el Reglamento de Tránsito, tu licencia de conducir mantendrá una vigencia de 10 años.
  • Si has sido sancionado por una infracción grave o muy grave que no amerite la suspensión de la licencia de conducir, tendrá una vigencia de 8 años.
  • Sin embargo, si has sido sancionado con la suspensión de la licencia de conducir o has sido inhabilitado temporalmente para obtenerlo, tendrá una vigencia de 5 años.

Actualmente son cinco días como plazo adicional de vigencia, contando a partir de la fecha de revalidación, en caso lo llegaras a tramitar de forma tardía, no hay ningún recargo de dinero adicional).

Requisitos para revalidar tu licencia de conducir:

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Con las condiciones y requisitos claros, en Grupo Pana te explicamos cómo revalidar tu licencia en 3 simples pasos:

  • Realiza el pago acercándote a una agencia del Banco de la Nación, el costo mínimo por el trámite es de S/ 24.50 (este precio corresponde a la región Lima y puede variar en otras regiones).
  • Dirígete al Centro de Emisión de Licencias que corresponda a tu región. Presenta los requisitos y solicita la revalidación de tu licencia. Deberás llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir que te proporcionarán ahí. Además, deberás entregar tu licencia vencida.
  • Deberás esperar un tiempo aproximado de 40 minutos (puede ser mayor) y te entregarán tu licencia revalidada. Desde el momento que recibes tú licencia, vuelves a estar apto para conducir.

Visítanos en cualquiera de nuestros puntos de venta y aprovecha del #TOYOTATHON para encontrar el TOYTA que te permita disfrutar de tu licencia revalidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *