TOYOTA cuida la pintura de tu auto

¿Quieres proteger al máximo la pintura de tu auto?

Cuidar la pintura de tu TOYOTA sin rayones es una tarea muy estresante, sobre todo si es de color oscuro, no porque se raye más fácilmente, sino que en estos tonos los detalles no gratos son incluso más notorios. Por esto sigue estos #ConsejosGrupoPana para que evitar los rayones y desgaste de la pintura.

¿Sabías que la pintura sufre más rayones durante la limpieza?

Debido a que muchos suelen frotar en seco la suciedad contra la pintura del auto, en vez de limpiar el polvo, esto causa finos arañazos y marcas de remolino. Estos detalles a veces no son visibles a simple vista; sin embargo, en un vehículo de color oscuro son mucho más notorios con el reflejo de la luz.

Lavar un TOYOTA, si bien suena sencillo, no es una tarea que pueda realizar cualquier persona, se requiere de ciertas técnicas y práctica para evitar dañar la pintura del auto. Por esto, antes de iniciar la limpieza, asegúrate de quitar la mayor cantidad de polvo o suciedad, siempre utilizando la menor cantidad de agua posible.

No usar el mismo balde

Cuando lavamos nuestro auto con un balde es donde muchas veces solemos cometer el error de enjabonar y enjuagar con la misma agua. Esto provoca que regresemos la suciedad, que fue retirada momentos antes, a la carrocería. Por eso en Grupo Pana te recomendamos usar dos o tres baldes en vez de uno para contar siempre con agua limpia.

Microfibra es la clave

Para el secado también se debe tener cierta técnica. Después del lavado, la carrocería también está expuesta a tener rayones. Para evitar rayar la pintura durante la limpieza y secado, se debe evitar el uso de herramientas con una textura muy duras, tales como franelas, trapos, etc; se debería usar paños de microfibra de alta calidad debido a que tiene menos puntos de fricción. Grupo Pana te recomienda colocar el paño de microfibra sobre un determinado punto y moverlo suavemente hasta que absorba toda el agua.

Encera tu TOYOTA

La cera actúa como bloqueador solar, es un excelente impermeable y sobre todo mantiene el brillo de la pintura. Nuestros expertos te recomendamos encerar tu auto como mínimo dos veces al año, antes del verano y del invierno. Además, si lo vas a hacer en casa, te aconsejamos que al momento de encerar tu TOYOTA lo hagas de forma manual.

Si quieres un tratamiento especializado, visítanos en cualquiera de nuestros talleres Grupo Pana y te dejamos tu auto como recién salido de fábrica

¡Yo cuido mi TOYOTA!

2 comentarios de “TOYOTA cuida la pintura de tu auto

  1. Junior dice:

    Excelente las recomendaciones, quisiera una cotización para mi Toyota yaris. El precio de un tratamiento de pintura, color plata. Cuanto tiempo demoraría.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *