Procura hacer un cambio de aceite cada 5 mil km

Procura hacer un cambio de aceite cada 5 mil km, así evitarás ocasionar fricción entre metales o dañar el motor.

En los #TalleresGrupoPana sabemos lo importante que es el cambio de aceite; tener bien lubricadas todas las piezas del motor permite evitar daños en este, futuras averías y garantiza el correcto funcionamiento de tu motor.

A continuación Grupo Pana te da las razones por las cuales es importante realizarlo:

  • El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, haciendo que se reduzca el desgaste y garantiza el buen mantenimiento de tu Toyota, al mismo tiempo que ayuda a que el motor se mantenga limpio al arrastrar las impurezas
  • Favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, entre otros, conservando una temperatura de operación óptima.

¿Cada cuánto debe realizarse el cambio de aceite?
Es aconsejable realizar un control periódico sobre su nivel y realizar el cambio de aceite siguiendo las recomendaciones del fabricante.

En los aceites minerales, no es aconsejable superar los 5,000 km, en el caso de sintéticos pueden alcanzar los 10,000 km de vida útil.

¿Y si circulamos con un aceite en mal estado?

Se producirá un anormal funcionamiento de tu vehículo Toyota que puede provocar un desgaste en las piezas internas del motor. Estos recambios están sometidos a un rendimiento tan exigente, que podemos provocar una avería que obligue a sustituir todo el motor, con el gran gasto que esto implica.

Porque eres parte de nuestra familia, queremos que evites todas estas consecuencias por lo que, nuestros expertos Grupo Pana, te recomiendan:

  • Realizar un control visual del nivel del aceite cada 3,000 km.
  • Respetar los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite por tipo. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de tu asesor de servicios Grupo Pana.
  • No mezclar distintos aceites de coche ni viscosidades ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades.
  • A mayor calidad del aceite, mayor garantía para un buen mantenimiento del vehículo.
  • Siempre cambia el filtro cada vez que cambies el aceite.

Visítanos en cualquiera de nuestros talleres y te ayudaremos a elegir el mejor aceite de motor para tu Toyota. #ConsejoGrupoPana ¡Yo cuido mi Toyota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *