5 pasos para lavar tu auto ahorrando agua

En Grupo Pana nos preocupamos por tu TOYOTA y por el cuidado del medio ambiente, es por eso que te brindamos algunos consejos para lavar tu auto de manera eficaz sin usar mucha agua.

Dentro de poco empieza el verano y se vienen meses con altas temperaturas, por lo que muchas personas deciden lavar su TOYOTA en casa; sin embargo, en muchos casos, esta actividad es una de las que más agua consume.

Dependiendo del método utilizado, va a variar la cantidad de agua empleada, por eso te dejamos algunos #ConsejosGrupoPana para lavar tu TOYOTA sin desperdiciar agua.

Lava siempre con baldes: Si el auto se lava con manguera, puedes llegar a gastar entre 120 y 300 litros en casi 20 minutos. Si usas un balde puedes ahorrar más de un 50% del agua. Bastará con dos o tres, ya que con el primero se enjabona y con el segundo se enjuaga, si es necesario utiliza un tercer balde. Es el método más económico y gasta menos de 50 litros de agua siendo el más #Ecofriendly.

Usa las herramientas recomendadas: La mejor herramienta es una esponja junto con un shampoo para autos. Una vez limpio el exterior, seca la superficie con un paño de microfibra, que no raya la pintura y posee una gran capacidad de absorción. Así lograrás #CuidarTuAuto y evitarás las manchas causadas tras la evaporación del agua, principalmente por restos de suciedad.

Emplea una hidrolavadora: Estas cuentan con una bomba de alta presión consumiendo alrededor de unos 70 litros de agua. Al ser un flujo continuo, se reparte de manera uniforme por tu TOYOTA, y ésta es la razón de que gaste menos que una manguera convencional. Es importante que la uses a más de 40 centímetros del auto, ya que puedes dañar la pintura. Lo ideal es que la utilices para quitar la suciedad y luego sigas con una esponja.

Finalmente, recuerda lavar el interior. Tu TOYOTA necesita cuidado por dentro y por fuera. El tablero, las alfombras, los asientos, etc. merecen igual atención como la parte exterior. Y lo mejor de todo, es que no necesitarás más de 5 litros de agua para dejar el interior de tu TOYOTA como nuevo.

#TipExtra: No utilices silicona en el tablero de tu TOYOTA, ya que, no limpia las superficies de tu auto, solo hace que la suciedad presente este retenida, e incluso hace que se adhiera más, haciendo que se necesite más agua en su limpieza.

Visítanos en cualquiera de nuestros talleres Grupo Pana y te ayudaremos a elegir el mejor método que se adapte a tanto a tu ritmo de vida, como al ritmo de tu TOYOTA.

¡Yo cuido mi TOYOTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *