Política de privacidad

Esta web está dirigida al público en general, profesionales y empresas siendo los datos que trata exclusivamente de mayores de edad, siendo la finalidad de la misma informar sobre los vehículos que se comercializan nuevos o usados y a todos los productos y/o servicios asociados a su mantenimiento, reparación, aseguramiento y mejora a través de accesorios o elementos ornamentales o decorativos en general asociados a los mismos o a sus propietarios.

En cumplimiento de la ley 29733, su reglamento, directivas, normas modificatorias o complementarias y leyes que apliquen se ha redactado el presente documento de privacidad que regula la política aplicable a los internautas solicitantes de información, cotización, compra o servicio técnico, en adelante los “usuarios” que deban proporcionar sus datos personales y de contacto a través de esta web y será aplicable a cualquier formulario en papel que referencia esta política o la resuma tanto si se trata de manera manual, como si se automatiza su tratamiento. En el caso de que se comercialice algún servicio que requiera registro de acceso y control de la contraseña para acceder, también serán de aplicación las siguientes políticas que regulan la relación entre grupo pana y cada usuario, en base a las finalidades para las que se traten los datos informados.

El objeto de la presente política es el de informar y de regular el acceso a la web y el intercambio de información que se produzca a través de formularios y en su caso contenidos que contengan datos personales.

Esta política debe leerse conjuntamente con la información que se incluya en cualquiera de los formularios que el usuario complete, en su caso, y si tuviera una relación contractual con nosotros, en conjunto con el contrato que hubiera suscrito.

La presente política se desarrolla en apartados que enumeran las obligaciones legales siguiendo la legislación peruana aplicable en todo momento, incluso si usted navega por esta web y realiza una consulta desde un país diferente a la república del Perú, debe saber que renuncia a su fuero local y que se somete a la legislación peruana mientras no operemos directamente en su país de origen.

La presente política afecta a todos los datos personales recabados, incluso los que lo sean en representación y a causa de una transacción corporativa, si el usuario actúa en nombre o representación de una sociedad, y la compra del vehículo, piezas o repuestos es corporativa, ya que grupo pana desea articular una relación directa, personal y de confianza con cualquier persona natural que le solicite información o la contacte y a la que además de proporcionarle servicios corporativos pueda así mismo proporcionarle servicios profesionales y/o personales, salvo que usted decida que no está interesado en que tratemos sus datos personales.

RESPONSABLE DE LOS BANCOS DE DATOS ADMINISTRADOS EN ESTA WEB

En adelante, tanto los internautas, como los solicitantes de información o los que deseen ejercer cualquier derecho asociado a la privacidad y sus representantes se considerarán “Usuarios”, siendo la política de protección de datos personales y privacidad aplicada en esta web responsabilidad de GRUPO PANA, S.A. (en adelante GRUPO PANA ). Para los efectos de esta ley su dirección y datos de contacto son los que se indican en cada documento y a efectos de todo relacionado con el tratamiento de datos personales de manera electrónica será la siguiente dirección postal:

Grupo Pana San Miguel – Av. La Marina 3240 San Miguel
Grupo Pana Surquillo – Av. República de Panamá 4546 Surquillo

Esta política es de aplicación a todos los sitios web de la empresa (en adelante, el “Sitio Web”), así como a todas las promociones, publicidad y los “frames” o “marcos” bajo su responsabilidad en webs de terceros o accesibles desde cualquier otro sitio web o comunicación electrónica que a través de un enlace permita a nuestra organización recabar o tratar datos (siempre que se informe que nosotros somos los responsables de esa página o del formulario). En todo caso, también será aplicable en cuanto se recepcionen datos si en el formulario de otra empresa u organización titular se nombra a nuestra organización como receptora de la información suministrada ya que al autorizar la transmisión, el titular de los datos personales genera una autorización para su transmisión a nosotros.

Ya sea directamente o desde alguna empresa vinculada, marca representada, empresa u organización asociada en la que se informe de nuestros datos societarios como receptores, esta política será aplicable en cuanto se recepcionen en conformidad dichos datos y se notifique la misma a cada titular.

El titular de la web cuenta con los medios técnicos para gestionar los procesos de tratamiento en sus propios servidores y también puede usar medios técnicos de terceros para gestionar este proceso para lo que tiene o podrá tener contratados servicios con un Encargado y/o Responsable de Tratamiento que por encargo de GRUPO PANA gestione el tratamiento de los datos en su nombre y a sus órdenes.

Asimismo, informamos que el titular de la web puede Encargar la obtención del consentimiento y la gestión de cualquier finalidad informada a terceros Encargados de tratamiento para todas o ciertas finalidades, no siendo necesario ni legalmente obligatorio detallar los proveedores elegidos para cada uno de los encargos que tercerice, siendo en todo caso posible que estos encargos sean gestionados a nivel nacional como internacional, autorizando al enviar cualquier formulario por la presente el flujo transfronterizo de datos para la posible gestión de dichos encargos.

POLÍTICA Y SISTEMAS DE OBTENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Cualquier dato personal, dato de contacto o cualquier otro dato que complete a través de un formulario en papel, o que se encuentre en la web, o al que acceda a través del envío de un correo electrónico generado desde la web o desde un servicio bajo responsabilidad de GRUPO PANA usando cualquier canal electrónico o soporte, implica el tratamiento de los datos informados y en todo caso como mínimo, el de datos personales y de contacto, por lo que al enviar un formulario,estos datos serán siempre obligatorios y al enviarlos usted nos otorga su consentimiento para darles tratamiento. De acuerdo a la regulación vigente, se entiende que al pulsar el botón de “enviar” “registrar” y/o “aceptar” y/o cualquier otra definición similar se completa la autorización al tratamiento.

Si el formulario electrónico que complete es de acceso libre, sus datos serán incorporados a un sistema de tratamiento temporal y sólo al confirmar esa solicitud se incorporarán todos los datos informados a al menos uno de los bancos de datos declarados ante la autoridad, y en todo caso, podrán ser accesibles en las bases de datos relacionadas con la finalidad o finalidades que se informen en cada formulario o en esta política de privacidad y que al enviar usted acepte.

Si recibe una llamada telefónica de alguno de nuestros representantes, es posible que el intercambio de información requiera una confirmación de un consentimiento por lo que usaremos cualquiera de los canales de obtención o de confirmación posibles en base a los datos de contacto informados.

PLAZO DEL TRATAMIENTO

El plazo del tratamiento puede informarse expresamente en cada formulario o en cada finalidad, y si no se informa, GRUPO PANA solicita que el tratamiento sea autorizado por el máximo plazo legal aplicable en cada caso, pudiéndose pactar libremente esta, entre el cedente y el titular de la web en cada caso.

FINALIDAD/ES

Al aceptar el tratamiento en cualquier formulario físico en papel o electrónico o mixto, autoriza al titular de la web y al personal responsable a hacer uso de los datos los datos personales que proporcione, así como a tratar cualquier información que se derive de su uso y de cualquier información pública o que pudiera recoger del mismo titular o de fuentes de acceso público o de otros titulares relacionados con usted y con las finalidades autorizadas para concretar un encargo o una finalidad informada y consentida, siempre que los datos o finalidades no sean especialmente protegidos o sensibles en cuyo caso le solicitaremos un nuevo consentimiento previo y por escrito relacionado con la obtención de ese tipo de dato.

Los datos recabados tienen siempre relación con las finalidades que autorice o las que se informen específicamente y en todo caso por la naturaleza de nuestro objeto social permiten el tratamiento para las siguientes finalidades a nosotros y a la marca o marcas que representamos y que se enumeren o referencien en cada formulario.

FINALIDADES GENERALES

En el caso que se solicite información, usted nos autoriza a tratar sus datos personales y de contacto así como a contactar con usted por los canales informados mientras no revoque el consentimiento.

En caso de que solicite una cotización sobre un vehículo o servicio, usted nos autoriza a tratar los datos personales y de contacto junto con el resto de datos informados y a verificar su exactitud, así como a contactarle por un periodo mínimo de 9 meses, mientras no revoque esta solicitud o desee cancelar el tratamiento.

En el caso de que la solicitud sea de compra de un vehículo nuevo o usado y/o la contratación de un servicio esto implica el inicio de una relación contractual con nuestra empresa y con la marca del vehículo, por lo que para el perfeccionamiento de esa solicitud de contratación previa a la formalización del contrato con la entrega del bien o
servicio deberán ser tratados sus datos personales y de contacto, así como datos civiles (documento de identidad) y estos podrán usarse para el cumplimiento de la normativa legal relacionada con el lavado de activos, la validación de su capacidad de endeudamiento y situación crediticia si solicita información de financiación, autorizándonos a transmitir dichos datos a cualquier entidad registrada en la SBS y autorizada a conceder créditos o financiamiento vehicular, así como para otras finalidades que pudieran enumerarse en el documento de solicitud de compra o en los contratos asociados al mismo. En caso de no formalizarse la compra nos autoriza a tratar los datos por un periodo de 36 meses desde la comunicación de los problemas o denegación del crédito, siendo este plazo ampliable si usted nos autoriza, para lo cual recabaremos su consentimiento nuevamente.

En el caso de que se formalice la compra o se contrate un servicio le propondremos la firma de un nuevo documento que permita agilizar el tratamiento de sus datos.

En todo caso los datos serán tratados en un banco de datos cuyo responsable es GRUPO PANA y podrán ser así mismo tratados para fines estadísticos y de control de calidad, por lo que al enviar los datos en cualquiera de las modalidades de cesión nos autoriza a poder contactar con usted para recabar su opinión sobre la calidad de nuestros servicios y de la atención recibida, pudiendo en todo caso revocar esta finalidad en los formularios indicándolo o en cualquiera de las llamadas que pudiera recibir simplemente con la manifestación de su voluntad tal y como se informa en el siguiente apartado.

REVOCACIÓN Y/U OPOSICIÓN A UNA FINALIDAD O TRATAMIENTO:

Cualquier solicitante de información o usuario puede revocar las finalidades que no desee autorizar y comunicar la decisión de revocar ese tratamiento concreto siempre que se trate de alguna finalidad no contractual o extra-contractual mediante el envío de un correo electrónico a la dirección siguiente:

[email protected]

Si su revocación es al consentimiento del tratamiento de sus datos porque no desea que los tengamos, nos encargaremos de eliminar sus datos y se lo confirmaremos pudiendo eliminarlos o usar para ello un código de disociación que nos permita cumplir su voluntad, y en su caso, a usted recuperarlos si algún día desea volver a autorizarnos a tratarlos. Los datos en todo caso podrán ser también anonimizados para mantener datos históricos y/o estadísticos que nos permitan evaluar perfiles anónimos.

TRANSFERENCIA

En el caso de que en el formulario o en esta política de privacidad se informe de la transmisión de los datos a otros titulares responsables de datos nos autoriza a comunicar los datos que tratemos por transferencia o por cualquier otra forma de procesamiento que facilite la recepción y en cada caso se regulará el procedimiento y el canal de la entrega, el soporte, acceso, correlación o interconexión M2M (máquina-a-máquina) entre responsables directamente o a través de un tercero de confianza encargado por ambos y que permita optimizar este proceso con los otros responsables de banco de datos y/o de tratamiento que se mencionen en el formulario.

Usted otorga su consentimiento para transferir, a nivel nacional o internacional, los datos personales a terceros relacionados, sean vinculados o no siempre que estos sean informados directamente o a través de la web propio o de terceros o de una referencia a un organismo o institución pública o privada que permita identificar a los titulares a los que se autorice la transmisión incluso si esto supusiera un flujo transfronterizo de datos.

En todo caso usted queda informado y autoriza a todos ellos a tratar sus datos ampliamente pudiendo ser usados para las finalidades que se informen anteriormente o para las nuevas finalidades que al confirmar la recepción cada uno de ellos informe y/o solicite con un nuevo consentimiento mientras usted no se oponga.

La transferencia nacional o internacional de datos personales a terceros siempre tendrá como finalidad facilitar y permitir la prestación de los servicios informados, salvo que se trate de un formulario de publicidad o promoción de servicios de terceros que informe de la transmisión como consecuencia de una autorización directa y previamente informada.

Para los efectos de este apartado se informa que cualquier solicitud de información, cotización o compra que complete implica la transmisión de sus datos personales y de contacto, así como civiles a la sociedad representante de la Marca del vehículo siempre que ésta sea una de las representadas.

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA

Los campos marcados como obligatorios con un asterisco (*) y/o resaltados en algunos casos, son estrictamente necesarios e imprescindibles para atender a su solicitud o petición.

Los campos restantes que no se destaquen no son obligatorios, y podrán o no ser informados a su conveniencia, siendo en todo caso si se completan, señal inequívoca de autorización de tratamiento.

Los campos informados que no se completen inicialmente podrán ser completados de manera manual o automatizada si los mismos son necesarios para sucesivas solicitudes. Podrán ser recabados de entidades públicas y accesibles de manera gratuita u onerosa si forman parte de los datos necesarios para la gestión de una finalidad informada mientras no se opongan a la misma.

VERACIDAD DE LOS DATOS Y CONTROL DE CALIDAD

Los solicitantes de información y los usuarios de los servicios se comprometen a completar los datos de buena fe y garantizan que los datos personales facilitados son propios, veraces, actualizados y completos. Cada solicitante se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos si el cambio es necesario para completar su solicitud o para gestionar el servicio requerido.

El solicitante y el usuario autorizan a la verificación automática de sus datos y se obligan a confirmarlos por los canales informados lo antes posible.

Los datos informados vía email o presencialmente que no se confirmen podrán ser borrados.

El solicitante y el usuario autorizan a la verificación manual de los datos informados en la primera cesión y de manera periódica de todos los datos informados autorizando el cedente esta validación a través de una llamada telefónica o de un email de control de calidad.

De verificarse la inclusión de información que no se ajusta a la realidad o que pueda violar derecho de terceros o alguna regulación vigente, el titular de la web, del formulario y/o el receptor de la información, se reserva el derecho de suspender temporalmente – e incluso cancelar – el tratamiento de datos sin previo aviso, así como de contactar con el titular para dar la oportunidad de actualizarlo o modificarlo.

De identificarse una actuación dolosa o de mala fe, una suplantación de personalidad o un acto hostil, se autoriza al titular de la web, del formulario y/o al receptor a informar a sus empleados, al perjudicado y a las autoridades, sin que este hecho pueda ser considerado una transmisión ilegal de datos o un tratamiento indebido.

COOKIES

Esta web puede usar Cookies. Las cookies son ficheros de pequeño tamaño que se descargan en el terminal del internauta y que permiten recoger datos estadísticos para verificarlos y enriquecerlos en cada nueva visita, pudiendo ser una referencia para condicionar la información que se muestra en visitas sucesivas.

Las cookies suelen contener datos tales como la fecha de la primera visita, el número de veces que se ha visitado esa web, la fecha de la última visita y otros datos técnicos y de identificación que permiten saber desde dónde y a través de qué operador se accede la información, pretenden acumular datos que enriquezcan la experiencia para mejorarla pero muchas veces la condicionan.

Deben ser informadas si se usan. Si lo desea, el usuario puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet. Eso puede implicar que la web deje de navegar o que se deshabiliten algunas funcionalidades.

El usuario puede inhabilitar en cualquier momento el uso de cookies a través de la desactivación de las mismas en su navegador.

SEGURIDAD

Los ficheros y soportes automatizados o no-automatizados que use nuestra organización para recabar los datos y tratarlos, y los que usen los encargados de tratamiento o los proveedores que se contrate tanto a nivel nacional como internacional y que nos ayuden a tratarlos accediendo a una parte o a todo un banco de datos, siempre estarán en alojamientos seguros y en bases de datos administradas en data centers locales o extranjeros de primer nivel (y en todo caso en Europa o en países y locaciones que sean considerados puerto seguro por la Comisión Europea)

CONFIDENCIALIDAD

El titular de la web mantiene la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos personales, incluyendo los mecanismos de resguardo y seguridad necesarios en las transferencias e intercambios de datos personales que se autoricen o sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades informadas.

La revisión de procesos implementada permite el resguardo de la información conforme a las regulaciones sobre la Protección de Datos Personales, con el objeto de recabar los datos y tratarlos evitando la manipulación, pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos informados o enriquecidos que sean facilitados directamente por el titular o enriquecidos por empleados o terceros encargados debidamente autorizados.

IPS, DATOS TÉCNICOS Y DATOS DE GEOLOCALIZACIÓN GRUESA

Se informa que el acceso a la web y a ciertas aplicaciones ofertadas puede implicar el tratamiento de datos técnicos que pueden ser asociados a cada cedente y usados para mejorar la experiencia del internauta que accede a la web. Al acceder a la web o a cualquier formulario, se puede identificar el tipo de soporte y locación del visitante, la URL, el tipo de software que use y los dominios desde dónde viene el visitante, el explorador utilizado y la resolución de la pantalla – entre otros datos técnicos.

Al enviar cualquier formulario se captura y se tratan estos datos de manera asociada con los datos informados, pudiéndose usar los datos de localización y de IPps para limitar, redirigir o controlar el acceso y la información que se presenta y en su caso el comportamiento anónimo o nominal de un visitante o usuario.

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El titular de los Bancos de Datos se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad en cualquier momento y sin mediar aviso para adecuarla a las nuevas normas o prácticas que a causa de una modificación de la norma o a una práctica aceptada permita mejorar la calidad del servicio y la protección de los datos siempre respetando las disposiciones legales vigentes.

EJERCICIO DE DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN)

Los derechos que se mencionan y que se enumeran en la legislación sobre Protección de Datos Personales son los que nuestra empresa desea proteger y por ello usted puede ejercer esos derechos. Para ello, puede hacernos llegar su requerimiento por escrito dirigiéndose a la Subgerencia Legal y de Customer Service en la Mesa de Partes de Grupo Pana S.A. en la siguiente dirección: Av. Aviación 4928 – Surco.

Asimismo, usted puede realizar el mismo requerimiento al correo: [email protected]com.pe, en donde usted podrá adicionalmente realizar cualquier consulta al respecto, recabar información de la protección de datos personales y la manera de cómo proceder en caso de que usted considere que quiere ejercer sus derechos ARCO.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS INDIVIDUALES O PERIÓDICAS

Al completar los formularios en los que se incluya la finalidad del envío de información comercial, usted autoriza a que le enviemos información de los vehículos, servicios, repuestos y accesorios de las marcas que representemos mientras no revoque este consentimiento.

En el caso de que se formalice una relación contractual al comprar un vehículo nuevo o usado o al usar y ser cliente de nuestros talleres nos autoriza al envío de avisos, alertas, publicidad y ofertas de nuevos vehículos, servicios, repuestos y accesorios.

Al darse de alta como usuario de algún servicio que requiera registro, nos autoriza al envío de cualquier comunicación comercial u operativa relacionada con el acceso o servicio asociado a ese registro.

Al iniciar una relación contractual a raíz de la compra de un vehículo nuevo, estamos obligados por mandato legal a informarle si la unidad comprada tuviera algún defecto de origen o condición que pudiera afectar a su seguridad o a la calidad del producto (“Llamados especiales a revisión” o “Recalls”), y por ello le informamos que aunque usted revoque otros consentimientos, estaremos obligados tanto la marca como nosotros (al ser un concesionario autorizado) a tratar sus datos y a comunicarle este fin mientras dure la relación contractual o comercial al ser propietario de un vehículo representado por Toyota del Perú.

Si se incluye una finalidad comercial o se solicita una suscripción a una comunicación y usted no se opone, el tratamiento permite el uso de los canales informados para comunicar de manera puntual o periódica la información relacionada con los productos adquiridos o relacionados y para las finalidades aceptadas que podrán incluir todo tipo de contenidos, noticias propias o de terceros, novedades y/o información relevante del sitio web o de los terceros relacionados con la transmisión autorizada; y dentro de los mismos puede haber publicidad, no siendo necesario incluir dicha palabra en las comunicaciones si usted nos solicitó y autorizó a enviársela, salvo que sus datos sean recabados de una fuente pública y no nos hubiera solicitado dicha información.

Tanto el solicitante de información, como los usuarios del sistema autorizan a GRUPO PANA al envío de todo tipo de información, comunicación comercial o publicidad sobre los productos contratados u otros productos, servicios y eventos que puedan ser de interés usando los canales informados por los medios y sistemas que estos permitan o por otros medios de comunicación internos. Usted puede en cualquier momento revocar esta autorización de acuerdo a lo establecido en Ley N°29733.

El titular de esta web no produce Spam y sólo envía correo deseado, es por ello que sólo trata los datos que sean incorporados mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio web y de fuentes autorizadas que confirmen la obtención previa de su consentimiento a través de un mensaje de correo electrónico, una locución o la firma de una autorización.
En caso de recibir publicidad de nuestra empresa a través de medios de terceros usted podrá siempre elegir dar de baja de ese medio. Si no es así, le rogamos nos lo informe ya que si ese medio no le atiende como debiera, aunque nosotros no tratemos directamente sus datos, deseamos en todo momento saber que nuestros proveedores son respetuosos con sus derechos y de esa manera tomaremos las medidas oportunas contra ese emisor de publicidad irresponsable. Si usted ha solicitado no ser molestado, le rogamos así mismo que nos lo informe para tomar las medidas del caso contra un emisor de publicidad irresponsable. Si está en ese registro y nos ha solicitado información, prevalece su solicitud por lo que podremos seguir enviándole información mientras usted no revoque el consentimiento que nos otorgó en su momento.

DUDAS, PREGUNTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS O COMENTARIOS

El usuario, una vez leída esta política, declara haber recibido toda la información necesaria para que en el ejercicio libre y voluntario de su derecho de información, autorice el tratamiento de sus datos personales.

En caso de no entender lo que se informa o de requerir información adicional, siempre estaremos interesados en poder atenderle. No dude en solicitar la información adicional o aclaración que le permita no tener dudas, ya que nuestro objetivo es brindarle un servicio de calidad total y tener su confianza para que el tratamiento de los datos que nos informe sea en todo momento trasparente.

Puede contactarnos en nuestra central telefónica 6168600 y/o en nuestro servicio de dudas sobre protección de datos personales en el correo electrónico: [email protected]com.pe